Patrocinadores

Clasificación
Reglamento Homenaje
Formulario de Inscripción Premios
Inscripciones Fotos
Consulta-Certificado Inscripciones Diploma
Recorrido-Perfil-Rutómetro Como llegar
________________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOMENAJE A JOSE RAFAEL MARTINEZ "SECO"
José Rafael Martínez Castillo o "Seco" como mejor lo conocen en el mundillo del ciclismo nació en Almansa el 19 de Abril de 1978.
 
Sus inicios como ciclista los pasó en las categorías inferiores del C.C. Almansa donde logró buenos resultados gracias a sus dotes como escalador.
 
El gran salto de calidad lo logró en el equipo amateur del Caja Castilla La Mancha, donde logró ser 3º en la General de la Vuelta a Albacete por detras de Javier Ramírez Abeja y Jóse Cayetano Juliá.
 
Seco pasó por diferentes equipos en aficionados del Renault en su primer año paso al Caja Castilla La Mancha, más tarde al Diputación de León y posteriormente al Comunidad Valenciana, antiguo Kelme.
La mejor temporada sin duda en esta categoría fue la del año 2003 donde se alzó vencedor en la Vuelta a Palencia, ganando la etapa reina con una gran exhibición y más tarde proclamándose vencedor absoluto del prestigioso Goierri del Pais Vasco.
 
La oportunidad de pasar a profesionales se la dió el equipo portugues Loule y tras pasar una temporada y media en él, fichó a mitad de año por el Relax Gam donde pasó dos años con grandes ciclistas de la talla de Oscar Sevilla o Francisco Mancebo.
Seco se comportó como una gran gregario para sus jefes de filas y su oportunidad la aprovechó en la Vuelta a China donde logró una merecidísma victoria en la etapa reina.
8ª Etapa - The Fifth Tour of Quinghai
Lake International 2006 (China)
   
La falta de equipos por la crisis del ciclismo le obligó a recalificarse en la categoría elite donde siguió dejando destellos de su gran calidad como la victoria en el Alto de Coto Bello (1ª Etapa Montaña Central - Asturias)
Finalmente en 2008 decidió dejar la bicicleta a este nivel al ver que no le daban la oportunidad en profesionales de seguir demostrando su gran categoría.